
Me llamo Fco. Javier Jiménez. Nací en 1.975 (Madrid) y soy licenciado en A.D.E. y mi verdadera pasión siempre ha sido el mundo empresarial. A lo largo de más de 20 años he construido mi carrera profesional en cargos de responsabilidad en diferentes ámbitos (financieros, operativos y comerciales) y siempre en organizaciones multinacionales.​





Mi experiencia profesional se ha desarrollado fundamentalmente en dos etapas:
​
- Dirección Financiera Operativa (Planificación, control de gestión y análisis de explotación).
​
- Dirección de Operaciones, (Logística, Stocks, Dirección de equipos, etc.) .
​
Tengo experiencia internacional (+3 años en Francia), donde empecé a asumir estas responsabilidades, llegando a dirigir proyectos de más de 3.000 empleados y cuentas de resultados superiores a 500 millones de €uros.​
​
​​Tuve la suerte de poder cambiar el trabajo puramente de oficina y administrativo por el de liderar operaciones, construir equipos, aplicar procesos y convertir la estrategia en resultados tangibles.
​​​​​
Disfrutaba en poder desarrollar y hacer crecer a mis equipos, ayudar a las personas a sacar su mejor versión y alcanzar los objetivos a través de la lucha diaria, de planes de acción reales y no a través de una hoja de cálculo o presentación de Power Point.
​Pero llegó un punto en el que ya no era suficiente : Mucha burocracia, politiqueo, monotonía, etc. (Me aburrí). Sentí que me estaba estancando. Y decidí apostar por mi propio proyecto: INVERSIONAS.
​
Tenía claro que mi emprendimiento / proyecto / sueño debía unir dos de mis grandes fortalezas: trabajar con personas y acompañarlas en su desarrollo, y aplicar mi experiencia real en la toma de decisiones.
​
La inversión bursátil reunía exactamente ese cóctel de requisitos y para más inri lo podía aplicar en el mejor escenario para emprender un negocio. La bolsa.
Por eso nació Inversionas. Este era el reto.

Los comienzos no fueron fáciles; pasaron años hasta que comprendí que los contenidos y herramientas del mercado no resolvían los problemas reales de los inversores no profesionales.
También descubrí que no era sencillo sustituir una nómina y que vivir de la inversión requería más disciplina de la que imaginaba.
​
Aún así, desde 2018 vivo de esto de forma recurrente, y fue entonces cuando entendí que podía aportar algo valioso a los demás: mi experiencia, mis resultados y mis herramientas.
​
Pero no quería construir Inversionas de cualquier manera. El proyecto ha evolucionado, ha dado mil vueltas y ha necesitado tiempo para madurar antes de presentarse al mundo, necesitaba presentarlo :
​
-
Sin miedos
-
Sin complejos
-
Sin dudas​
​
Y lo más importante con las herramientas adecuadas para comunicarme con vosotros.
​​
En las páginas siguientes te hablaré de 4 aspectos fundamentales para entender a Inversionas y mi visión como coach en este camino.​​
