En los últimos años las señales de trading para tomar posiciones en bolsa han proliferado de forma relevante en la industria de la inversión, concretamente en aquellas operativas que se realizan en el corto plazo (swiming trading o operaciones intradia).
Estas señales tienen como objetivo detectar aquellos activos los cuales están a priori dando un patrón o una pauta la cual se interpreta como una posible oportunidad de inversión.
Las señales pueden estar confeccionadas de múltiples formas, entre las más destacadas podemos distinguir las confeccionadas principalmente con criterios numéricos y empíricos, es decir las creadas en base al ANÁLISIS TÉCNICO (Indicadores, Candlesticks, Cruce de medias, Rupturas de Volumen, Huecos en la apertura, etc…) y por otros lado encontramos aquellas señales de construidas con el ANÁLISIS FUNDAMENTAL (Contabilidad y valoración financiera de los activos, estimaciones futuras, etc..).
Destacar que el análisis técnico podemos aplicarlo en todos los activos cotizados en los mercados, mientras que el análisis fundamental los enmarcamos principalmente en las empresas cotizadas mediante la publicación de sus resultados periódicos.
En INVERSIONAS no entramos en una discusión si una modalidad (análisis técnico) es mejor que la otra (análisis fundamental), ya que como pequeño inversor utilizo las 2 modalidades ya que cada una tiene su función y me ayuda a conseguir una elevada calidad utilizándose de forma correcta y racional.
Las señales de entrada de calidad en la inversión pueden ayudarnos a detectar esos valores en un momento determinado, pero no son suficientes para obtener ingresos en los mercados.
Debemos combinar aquellos factores de las 2 modalidades que nos aporten una visión clara y concisa en la toma de decisiones y nos ayude a batir a los mercados.
Visión global y estratégica de los mercados.
Análisis sectorial y geográfico dónde se encuentran las mejores oportunidades de inversión.
Situación de la divisa en la cual cotiza nuestros valores
Correlaciones positivas y negativas de nuestros valores con respecto a otros activos que influyen su cotización, por ejemplo las materias primas.
etc…
Estos elementos son imprescindibles para obtener VENTAJA COMPETITIVA los cuales nos permitirán invertir con los recursos necesarios y en el momento adecuado para obtener beneficios de forma inmediata (saber que hacer y cuánto invertir en cada momento).
Lógicamente esto no sucede el 100 por 100 de las veces, pero podemos estar más cerca del éxito ejecutando correctamente unas señales de trading de calidad.
LAS MEJORES SEÑALES de TRADING en BOLSA
Las señales de trading de calidad no son aquella que te dicen dónde invertir, deben proporcionar y completar una visión más profunda y de mayor calidad. esta información la podemos resumir en estas preguntas:
¿Cuándo invertir?
¿Dónde invertir?
¿Cuánto invertir?
Contestando a estas 3 preguntas conseguiremos una señal de entrada de calidad con la cual podemos tomar mejores decisiones y gestionar correctamente nuestros capitales.
En Inversionas planteamos nuestras señales contemplando los factores a los que hemos hecho referencia y así obtenemos una herramienta fiable y acorde a la toma de decisiones con respecto a la inversión en bolsa.
Para saber más te recomiendo estos videos los cuales me permiten expresar mi opinión sobre la inversión y el trading en los mercados.
Comments